Modafinal FAQ

¿Qué es Modafinil?

Si alguna vez te has preguntado qué es el Modafinil, esta es la guía adecuada para ti. Investigamos exhaustivamente la respuesta a todas las posibles preguntas que puedas tener.

El modafinilo es un medicamento que se recetó originalmente para combatir la narcolepsia (somnolencia excesiva) y para ayudar a los trabajadores por turnos a concentrarse en momentos específicos. Su uso está más extendido para ayudar a las personas a concentrarse durante periodos de tiempo más largos y a centrarse en tareas cognitivas exigentes.

El medicamento se descubrió por primera vez en los años 70 en un laboratorio de Francia. Se vendió por primera vez bajo la marca “Modiodal”.

Los estudios clínicos demuestran que sus beneficios incluyen:

  • Mejora las capacidades cognitivas
  • Reduce la fatiga
  • Mejorar el recuerdo de la memoria
  • Mantiene la concentración
  • Mejora de la motivación

¿Cómo se toma el Modafinil? ¿Cuál dosis es la mejor?

La clave para sacar el máximo provecho del Modafinil es tener la dosis correcta.

Una dosis estándar es de 200mg; sin embargo, recomendamos probar 50 -100mg cuando se empieza. El cuerpo de cada persona es diferente y cada uno tendrá una reacción ligeramente diferente al medicamento.

Cuando te sientas cómodo con una dosis más baja, puedes probar la cantidad completa de 200 mg. Utilizando este método podrás experimentar los beneficios pero minimizando el riesgo de cualquier efecto secundario inicial.

Al igual que con cualquier droga, tu cuerpo desarrollará una tolerancia. Por lo tanto, es aconsejable que no tomes Modafinil más de dos veces por semana y también que una vez cada dos meses no tomes la sustancia durante una semana para dar tiempo a tu cuerpo a reajustarse.

No hay evidencia de que su dosis por encima de 200 mg vaya a dar un efecto más fuerte. 100g a menudo puede ser óptimo para la mayoría de la gente.

La vida media del Modafinil oscila entre 10 y 12 horas, por lo que para la mayoría de las personas es mejor tomarlo por la mañana, ya que de lo contrario interferirá con el sueño. La mayor cantidad del producto químico estará en el torrente sanguíneo a las dos horas de haberlo tomado. El modafinilo se metaboliza en el hígado y se excreta durante la micción.

¿Cuáles son los posibles efectos secundarios del Modafinil?

El Modafinil es, sin duda, uno de los nootrópicos más seguros disponibles en el mercado, siendo llamado la primera droga inteligente segura del mundo por los investigadores de Harvard.

Tiene una tasa mucho menor de efectos secundarios en comparación con medicamentos como Ritalin o Adderall. Los menores efectos secundarios pueden incluir:

  • Aumento de la presión arterial
  • Irritabilidad
  • Sensación de dolores en el cuerpo
  • Inquietud
  • Pérdida de apetito

¿Qué dice la ciencia sobre el Modafinil?

Además de los comentarios anecdóticos de miles de personas, los beneficios del Modafinil han sido respaldados por una amplia gama de estudios y ensayos clínicos.

Según los investigadores de la Universidad de Oxford, el Dr. Ruairidh Battleday y la Dra. Anna-Katharine Brem, que incluyeron 24 estudios distintos, el consumo de Modafinil aporta diversos beneficios, como una mayor retención del aprendizaje y la memoria, más creatividad y una mejor capacidad de planificación

“Lo que se puso de manifiesto fue que cuanto más larga y compleja era la tarea probada, más consistentemente confería el modafinilo beneficios cognitivos”.

Según los investigadores de la Revista Europea de Neuropsicofarmacología, “el Modafinil parece generar de forma consistente una mejora de la atención, las funciones de ejecución y el aprendizaje”.

¿Es el Modafinil adictivo?

No, la sustancia no es físicamente adictiva según las investigaciones. Se considera una droga para el trabajo, de ahí su adopción por parte de los militares, los pilotos comerciales y la NASA.

¿Qué personajes famosos utilizan Modafinil?

Una amplia gama de personas famosas y de alto rendimiento utilizan Modafinil. Barack Obama (supuestamente) utilizó Modafinil mientras estaba en la Casa Blanca. Se le recetó el medicamento para ayudarle a lidiar con el jet lag en una agenda apretada.

Esta es una tendencia que vemos en muchas personas de alto rendimiento. Se utiliza porque ayuda a mejorar la productividad sin ningún riesgo ni efectos secundarios a largo plazo.

Hillary Clinton también ha confesado que utiliza Modafinil para poder concentrarse. Joe Rogan también ha comentado su uso.

¿Bajo qué marcas se vende el Modafinilo?

La marca más común de Modafinil se llama Modalert y es fabricada por Sun Pharma en la India. Hay muchos otros tipos diferentes como Provigil, Vilainil, Modafresh, Wakealert, y también Artvigil (Armodafinil).

Como funciona o Modafinil?

O mecanismo exato ainda não foi completamente esclarecido. No entanto, imagina-se que Modafinil funciona ativando uma parte especial do cérebro, chamada hipotálamo. Essa parte do cérebro, segundo estudos, regula o sono e o vigor de quando estamos acordados.

Modafinil pode ajudar a combater a depressão?

Modafinil demonstrou trazer melhoras de humor a curto prazo, embora pouco se saiba se isso pode ajudar a longo prazo. Ele não é prescrito para combater a depressão, embora muitos pacientes relatem uma melhora significativa de humor enquanto tomam o medicamento (5).

É possível também que, se sua produtividade e vida profissional melhorarem, sua sensação de bem-estar crescerá junto. Ainda que não haja nenhum dado específico, muitos participantes corroborariam essa afirmação e concordariam com ela.

Modafinil aparece em exames médicos?

Não é comum que Modafinil seja objeto de testagem médica, seja em testes para o trabalho ou para atletas. A estrutura química dele não é parecida com a de estimulantes como anfetaminas, então é bastante improvável que dê positivo para Modafinil em exames médicos.

Quem não deve tomar Modafinil?

Modafinil é contraindicado para mulheres durante o período de amamentação e para as pessoas que possuam alguma comorbidade cardíaca. Caso seja alérgico à substância e tenha tido uma erupção cutânea por causa disso, o recomendado é não tomar Modafinil de novo. Modafinil é considerado um medicamento relativamente seguro, no entanto, você deve conversar com seu médico caso já possua problemas de saúde severos antes de tomar Modafinil.

Aviso importante: Caso você possua qualquer pergunta que não tenha sido respondida neste guia, por favor, entre em contato com nossa equipe, que ficaremos mais que felizes em lhe ajudar.

  1. https://www.ox.ac.uk/news/2015-08-20-review-%E2%80...
    https://www.sciencedirect.com/science/article/abs/...
    https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC70582...
    https://www.thedailybeast.com/the-white-house-myst...
    https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC32866...

top

Provigil Generic

top

Modanifil

top

Waklert (Armodafinil)